BLOG - DESPERTAR

La habilidad de éxito en 2023: Inteligencia emocional y mindfulness

Compartir:

Síguenos:
La habilidad de éxito en 2023: Inteligencia emocional y mindfulness

Según el Foro Económico Mundial, más de la mitad de los profesionales (54%) necesitará una recapacitación importante en el 2022 , y afirmaba que:

"Las empresas deben tratar el Bienestar como una habilidad tangible; como un conjunto de acciones que se pueden aprender y poner en práctica día a día; esto, es lo que permitirá construir una fuerza de trabajo más resiliente y reconstruir la economía del presente y futuro".

Desde HEBA y recogiendo algunas de las conclusiones más relevantes por parte de las organizaciones y profesionales del 2022 , queremos revelarte algo que será crucial tanto para las personas como para las empresas en el 2023.

No es un secreto que el Bienestar y la Salud mental de las personas se han vuelto una prioridad en estos últimos dos años.

Los índices de estrés, ansiedad, depresión, preocupaciones, entre otros, han mostrado incrementos como nunca antes, tanto en interior de las empresas como por fuera de ellas. 

Según Gallup y otros estudios , la próxima pandemia que podríamos vivir no sería a causa de un virus, sería una pandemia de salud mental y destacan que los líderes y equipos que están prosperando en las cinco dimensiones del bienestar (trayectoria, social, financiero, comunitario, salud) presentan ventajas frente a los que no: pierden menos días de trabajo, logran mayor satisfacción de los clientes, resuelven los problemas con mayor facilidad y consiguen adaptarse a los cambios más rápidamente que las personas y equipos que solo están prosperando en una de las dimensiones. Por lo tanto, cuanto mejor sea la experiencia de los responsables y líderes, mejor será la del cliente y, por ende, su satisfacción y su capacidad de generar riqueza.

 

 

 

 

Una nueva mirada del Bienestar 

 

El Bienestar como una habilidad que todos podemos aprender, modelar y entrenar.

Pero lo que no ha sido tan evidente, hasta ahora, es que una mirada diferente podría transformar por completo la manera de cómo abordamos el Bienestar

Y esta mirada tiene que ver con entender el Bienestar como una habilidad que todos podemos aprender, modelar y entrenar. Tampoco es un secreto que al poner en práctica actividades que traigan mayor Bienestar, se genera un impacto positivo en nuestra salud y desempeño en general.  

Lo que se quiere decir, es que, igual que te propones mejorar tus habilidades de liderazgo, comunicación, habilidades interpersonales, etc; así mismo, puedes desarrollar una mejor habilidad para lograr Bienestar constantemente.

Algo que nos habilita y empodera para sentirnos mejor con nosotros mismos y para lograr construir una mejor calidad de vida.

 

¿ Cómo pones esto en práctica?

El Bienestar como una habilidad se puede desarrollar y mejorar día a día, al incluir prácticas cómo la practica de mindfulness, actividad física y una buena alimentación , un nuevo aprendizaje, una experiencia al aire libre, voluntariado, entre otros.

A nivel personal, como cualquier habilidad que quieras desarrollar, el Bienestar se debe practicar día a día. Recuerda definir y priorizar qué actividad te conecta más y genera un impacto positivo en ti y en los que te rodean, ponla en tu agenda y define qué recursos debes invertir en ello (energía, tiempo, dinero).

Este año 2022 abre un espacio para desarrollar esta habilidad indispensable:

Ahora bien, como profesional y/o líder de un equipo de trabajo u organización, está bien que incluyas en tu planificación de 2022 las actividades tradicionales como celebraciones, fechas especiales y demás actividades que nutran la cultura. Pero lo más importante, es que pongas también el Bienestar como un elemento prioritario en las estrategias de desarrollo y de formación de las personas. Y que en adelante, empieces a verlo también como una habilidad que se puede aprender, modelar y entrenar. 

Esta práctica se está implementando en las compañías con mayor visión de futuro.

Esta nueva mirada al Bienestar traerá grandes beneficios a las personas y a las empresas en general. 

 

Nuestro compromiso HEBA

Este año desde HEBA continuamos comprometidos con nuestros clientes corporativos  y alumnos al 100% , para lograr un mayor Bienestar, mejor salud y una mejor calidad de vida.

Nuestro compromiso genera un impacto positivo en el Bienestar de las personas y en la aceleración del negocio, por ello disponemos de un programa exclusivo con metodología única HELASTRIC, un programa avanzado de especialización de 24 horas, denominado:

"Programa de especialización en Mindfulness y Gestión Emocional"

Para saber más acerca de este programa exclusivo para los alumnos HEBA...(enlace aquí).

    Este programa es para ti si...
  • Quieres elevar y actualizar tus competencias como profesional y líder
  • Deseas generar  un cambio y mejorar tu calidad de vida, e impactar de forma positiva en tu entorno, generando riqueza y bienestar
  • Obtener recursos y herramientas aplicables personal y profesionalmente

 

 

 

HEBA, la Red Global de Desarrollo Humano, que nace para impulsar una sociedad más sana, rica y libre

El equipo de HEBA espera que la información que te hemos compartido en esta entrada te haya resultado de interés. Estaremos encantados de acompañarte mediante nuestros programas de educación ejecutiva y consultoría en RRHH.

Si deseas potenciar programas de Bienestar, Desarrollo y Educación Ejecutiva en tu organización,  puedes contactar con nosotros clicando este botón y estaremos encantados de continuar a tu lado.

 

 

 

En HEBA GLOBAL contamos con diferentes programas de Educación Ejecutiva y de Coaching Profesional con los que podrás adquirir el expertise que necesitas. 

HEBA.Despierta